Rodrigo Díaz M.
Más de 60 kilogramos de setas mágicas, 200 de marihuana y más de mil plantas de marihuana fueron incautados en agosto en redadas realizadas por la policía en Kitchener, Wilmot y Melanchthon Township, según la RCMP.
Ka investigación comenzó cuando se encontraron 1.365 plantas de marihuana en una propiedad en Melanchthon, que se encuentra a unos 60 kilómetros al norte de Brampton.
Esto llevó al destacamento de la RCMP de Kitchener a iniciar el Proyecto O COSMOS y entre el 2 y el 11 de agosto se llevaron a cabo las redadas en los tres lugares, donde también se detuvo a seis personas y se incautaron varias armas.
Junto con las plantas de marihuana, los agentes también se incautaron de 88 bolsas grandes de marihuana en Melanchthon.
Durante las tres redadas se incautaron de 200 kilogramos de marihuana seca, 60 de psilocibina, 6,25 de hachís, 72 de comestibles de cannabis, cuatro gramos de cocaína, 914 de metanfetamina, 936 de MDMA, una pistola Glock de 9 mm con dos cargadores cargados, un rifle del calibre 22 y dos réplicas de armas de fuego.
“La RPMC, con la ayuda del Servicio de Policía Regional de Waterloo y de la OPP, contribuye una vez más a poner fin a las actividades ilegales que tienen lugar en numerosas comunidades”, declaró Lucio De Simone, inspector de la RPMC.
“Nos complace poder mantener la seguridad de nuestras comunidades incautando tanto drogas como armas a otro grupo de delincuencia organizada”.
Las seis personas detenidas tienen edades comprendidas entre los 37 y los 71 años, y se enfrentan a diversos cargos relacionados con drogas y armas.