Para muchos habitantes de Ontario, el lugar al que llaman hogar es algo más que una simple vivienda. Es una inversión, una piedra angular de la estabilidad financiera y, a menudo, su mayor activo. También es el lugar donde crean recuerdos con la familia y los amigos y se relacionan con su comunidad.
Tanto si va a comprar una casa próximamente como si va a vender la que ya tiene, refinanciar o renovar, es importante que conozca el valor de su vivienda.
Navegar por el mercado inmobiliario puede ser complicado, pero tener acceso a datos precisos y fiables puede ayudarle a tomar decisiones con conocimiento de causa, ya sea para comprar o vender una casa, renovar una hipoteca, hacer reformas o incluso planificar la jubilación.
Puede ayudarle a prever y presupuestar sus obligaciones fiscales, ya que los impuestos sobre la propiedad se calculan en función del valor catastral de la vivienda, con un tipo impositivo basado en lo que el municipio determina que es necesario para construir y gestionar una comunidad próspera.
También puede proporcionar información sobre el mercado inmobiliario local. Esta información puede influir en las decisiones de compra, venta o inversión inmobiliaria.
La Corporación Municipal de Evaluación de la Propiedad es responsable de evaluar el valor de cada propiedad en Ontario, es decir, más de 5,6 millones de propiedades en toda la provincia.
“Los propietarios de Ontario quieren saber cuál es el valor de tasación de su casa y cómo se compara con otras de su vecindario”, dice Carmelo Lipsi, vicepresidente y director de operaciones de la organización.
“Nos comprometemos a proporcionar valoraciones justas y transparentes para que los habitantes de Ontario puedan disponer de información precisa que les permita tomar decisiones informadas y comprender su mercado inmobiliario local”.
-News Canada