Rodrigo Diaz M.
La Gardiner Expressway Sherbourne-Jarvis, en dirección oeste, cerrará desde el viernes durante varios meses, ya que está a punto de ser objeto de una reestructuración.
La ciudad de Toronto anunció en un comunicado el lunes que el cierre del distribuidor marca el primer proyecto bajo un “plan estratégico de rehabilitación” de la autopista.
La rampa estará oficialmente cerrada al tráfico a partir de las 11:59 PM de hoy viernes.
Las autoridades dijeron que la autopista Gardiner Expressway en dirección oeste se reducirá a dos carriles entre Don Valley Parkway y justo al oeste de la rampa de salida afectada desde las 10 PM del viernes hasta las 5 AM del sábado para “facilitar la seguridad de los trabajadores al establecer la zona de construcción”.
La ciudad dijo que los conductores que intentan acceder a las calles Sherbourne y Jarvis deben considerar rutas alternas, incluyendo la rampa de salida hacia el oeste de Yonge-Bay-York que acaba de reabrirse.
Los automovilistas también pueden tomar la rampa de salida de Richmond Street desde Don Valley Parkway, justo antes de Gardiner Expressway.
Con la esperanza de acelerar los trabajos de construcción, la Ciudad decidió que las cuadrillas trabajarán las 24 horas del día y los siete días de la semana.
Además, está previsto que se inicie otra fase de construcción a finales de octubre. Esto hará que la autopista Gardiner Expressway se reduzca a dos carriles en cada dirección entre York Street y Don Valley Parkway.
Las cuadrillas trabajarán para reemplazar la mitad norte de la cubierta de concreto y las vigas de acero en la autopista entre las calles Jarvis y Cherry.
Según el comunicado de la ciudad de Toronto, el plan de rehabilitación “aborda las necesidades de rehabilitación inmediatas y a largo plazo de toda la autopista entre la Autopista 427 y la Don Valley Parkway para asegurar que permanezca en condiciones seguras y operables ahora y en el futuro”.














