Las tiendas Shoppers Drug Mart se podrían convertir en centros de pruebas de detección del COVID-19 en Ontario.
Rodrigo Díaz M.
El premier de Ontario, Doug Ford, dijo hoy que la provincia está en conversaciones con Shoppers Drug Mart para ofrecer la prueba de detección del COVID-19 en sus farmacias en toda la provincia.
Ford reveló esta información hoy por la tarde, en Queen’s Park.
También dijo que el gobierno está actualmente hablando con la cadena de farmacias minoristas para ofrecer la prueba del COVID-19 a las personas que no muestran ningún síntoma.
“Hemos estado discutiendo esto por un tiempo y hemos contactado a Shoppers Drug Mart, al presidente de Loblaws que también es dueño de Shoppers, y están siendo muy cooperativos”, dijo Ford durante la conferencia de prensa.
A principios de este mes, Alberta anunció que Shoppers Drug Mart y su compañía matriz Loblaw Canada están haciendo disponibles las pruebas de COVID-19 en sus farmacias, incluyendo lugares en las tiendas Real Canadian Superstore y las tiendas Wholesale Club.
Pero a las personas con síntomas de COVID-19 o que han estado expuestas a una persona infectada se les aconseja que no se hagan la prueba en una farmacia y en su lugar reserven una prueba a través de Health Services.
Los habitantes de Ontario pueden hacerse la prueba del virus en uno de los 146 sitios de evaluaciones de COVID-19 en toda la provincia.
El premier Ford no dio una fecha de cuándo podrían estar disponibles las pruebas en los locales de Shopper Drug Mart.