Rodrigo Díaz M.
Con el descenso constante de las hospitalizaciones relacionadas con el COVID-19 y los ingresos en la UCI, además de la estabilización de los recursos humanos sanitarios, el gobierno de Ontario, en consulta con el director médico de salud y Ontario Health, está levantando la Directiva 2 para iniciar una reanudación gradual y prudente de las cirugías y los procedimientos no urgentes en toda la provincia.
“Gracias a los sacrificios de los residentes de Ontario y a los inquebrantables esfuerzos de nuestros trabajadores sanitarios, ahora estamos en condiciones de reanudar más cirugías y procedimientos”, ha declarado Christine Elliott, ministra de salud. “Reconocemos el impacto que estas medidas han tenido en los pacientes y, junto con nuestros socios hospitalarios, nos aseguraremos de que los pacientes puedan seguir accediendo a la atención médica que necesitan cuando la necesitan”.
La reanudación de las cirugías y procedimientos no urgentes y no emergentes seguirá un enfoque gradual planificado en toda la provincia, en consonancia con la orientación proporcionada por Ontario Health.
A medida que estos servicios se reanuden con cautela, los hospitales de la provincia seguirán trabajando en colaboración para garantizar que todas las regiones tengan la capacidad de reanudar los servicios y que nadie se quede atrás, y cuando las condiciones locales lo permitan.
Además, con efecto inmediato, los estudiantes de Ontario pueden volver a beneficiarse de las actividades extraescolares, incluidos los deportes de alto contacto en las escuelas.
En consonancia con los consejos de los funcionarios de salud pública, se mantendrán las capas de protección para ayudar a limitar la propagación del COVID-19, incluido el uso obligatorio de mascarillas.
Los estudiantes y otros participantes deberán usar mascarillas mientras estén en las instalaciones de la escuela, pero podrán quitársela temporalmente cuando sea necesario, para permitir la participación activa en actividades como jugar al baloncesto o tocar instrumentos musicales.
“Siempre he creído que los deportes y las actividades extraescolares son una parte esencial del camino de aprendizaje de los estudiantes y apoyan una salud mental y física positiva”, ha declarado Stephen Lecce, ministro de educación.
“Por eso, con el pleno apoyo del director médico de salud de Ontario, los estudiantes ahora pueden participar en deportes y actividades extracurriculares de alto contacto en las escuelas de Ontario”.