Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario está invirtiendo 583 millones de dólares a lo largo de tres años para ayudar a los institutos y universidades a proporcionar un entorno de aprendizaje moderno y seguro para los estudiantes, el profesorado y el personal, tanto virtualmente como presencialmente en los campus.
Esta financiación ayudará a las instituciones a modernizar las aulas mediante la actualización de la tecnología, la realización de reparaciones críticas, la mejora de su sostenibilidad medioambiental y el apoyo a proyectos de aprendizaje virtual que aumenten el acceso de los estudiantes a la educación postsecundaria.
“Las instituciones postsecundarias de Ontario ofrecen una educación de nivel mundial, que es fundamental para el futuro de la provincia y de nuestra economía”, dijo Jill Dunlop, ministra de colleges y universidades.
“Estas inversiones de nuestro gobierno para construir Ontario ayudarán a los colegios y universidades a renovar y modernizar sus instalaciones y a comprar equipos de formación vitales para que puedan seguir ofreciendo una educación de alta calidad a los estudiantes, en cualquier momento y lugar”.
Esta financiación incluye:
- 493 millones de dólares a través del Programa de Renovación de Instalaciones (FRP) para ayudar a los colleges y universidades con asistencia pública a realizar el mantenimiento crítico, las reparaciones, las mejoras y la renovación de las instalaciones existentes.
- 60 millones de dólares a través del Fondo de Equipamiento y Renovación de Universidades (CERF) para ayudar a las universidades a comprar y renovar los equipos de enseñanza y los recursos de aprendizaje.
- 30 millones de dólares a través del nuevo Fondo de Equipamiento y Renovación de la Formación (TERF) para ayudar a las universidades a adquirir y renovar equipos modernos y de última generación.
Para ayudar a las universidades a impartir una educación y una formación pertinentes y de alta calidad que satisfagan las necesidades cambiantes de los empleadores, algunas de estas inversiones exigen que las instituciones obtengan contribuciones equivalentes de un socio del sector privado.
Este apoyo garantizará que los estudiantes tengan acceso a equipos de instrucción modernos para cumplir con los estándares empresariales e industriales, aumentar el acceso de los estudiantes a las microcredenciales, mejorar la experiencia general de los estudiantes y apoyar la economía de Ontario.