Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario está invirtiendo hasta 25 millones de dólares durante dos años para aumentar la capacidad de procesamiento de alimentos de la provincia con un nuevo plan.
Este plan es el Programa del Fondo Estratégico de Procesamiento Agroalimentario, que fue anunciado en la Declaración Económica de Otoño de 2021, y tiene como objetivo aumentar la capacidad de procesamiento de alimentos de la provincia, fortalecer su seguridad alimentaria y posicionar el sector agroalimentario para el crecimiento económico.
El sector de procesamiento de alimentos de Ontario se enfrenta a desafíos en su capacidad para procesar más alimentos que se cultivan en la provincia, incluyendo tecnología e instalaciones que ya no son aptas para las técnicas de procesamiento modernas.
Muchas plantas de procesado de alimentos ven limitada su capacidad de expansión y competencia por un equipamiento obsoleto y un espacio operativo inadecuado para añadir nuevas líneas de producción eficientes.
El Fondo Estratégico de Procesamiento Agroalimentario apoyará la inversión de la industria en proyectos que aborden la escasez de capacidad de procesamiento y aumenten la competitividad y la resistencia del sector frente a posibles futuras interrupciones.
Las empresas agroalimentarias pueden optar a un máximo de tres millones de dólares de financiación de costes compartidos para construir nuevas instalaciones de transformación, ampliar o modernizar las existentes y adoptar nuevas tecnologías innovadoras para mejorar las operaciones actuales.
“Esta inversión estratégica impulsará la competitividad y creará nuevas oportunidades para el sector de la transformación de alimentos de Ontario y para toda la cadena de suministro”, declaró Lisa Thompson, ministra de agricultura, alimentación y asuntos rurales.
“Al permitir más inversiones del sector privado que aumenten la producción local de alimentos, estamos garantizando que Ontario tenga un suministro de alimentos seguro y estable hecho aquí mismo, al tiempo que impulsamos el crecimiento económico y creamos más empleos locales”.
En un esfuerzo por aumentar la producción local de alimentos en toda Ontario, las empresas rurales, septentrionales e indígenas recibirán un 5% adicional de financiación de costes compartidos para construir una capacidad de procesamiento crítica en las zonas desatendidas.
“Esta es una gran noticia para el sector agroalimentario de Ontario aquí en Ottawa”, dijo Goldie Ghamari, diputada por Carleton. “Los agricultores y procesadores de toda Carleton y Ontario podrán beneficiarse de esta financiación para ayudar a crecer sus operaciones, y apoyar la cadena de suministro de alimentos de Ontario”.
La recepción de solicitudes para el Fondo Estratégico de Procesamiento Agroalimentario se abre el 1 de abril de 2022.