Environment Canada ha emitido una alerta de tormentas eléctricas severas para varias partes de la provincia, incluidas secciones de la GTA.
Rodrigo Díaz M.
La agencia meteorológica federal avisó hoy que precauciones de tormentas eléctricas está en efecto para algunas áreas en las regiones de York y Durham, así como Ottawa, Cornwall, Kingston, Niagara, Peterborough y otras partes de Ontario.
“Las condiciones son favorables para el desarrollo de tormentas eléctricas peligrosas que pueden ser capaces de producir fuertes ráfagas de viento y fuertes lluvias”, se lee en la alerta, que afirma que dentro del GTA, la vigilancia de tormentas eléctricas está en vigor para Pickering, Oshawa, Uxbridge y Beaverton.
“Es posible que se produzcan tormentas eléctricas severas esta tarde o a principios de la noche con ráfagas de viento de cerca de 90 kilómetros por hora que se mueven de oeste a este a través de la región”.
La alerta advierte que los fuertes vientos de la tormenta podrían dañar edificios, derribar árboles e interferir con el tráfico de vehículos, mientras que las fuertes lluvias podrían causar inundaciones repentinas y provocar la acumulación de agua en las carreteras.
“La Oficina del Jefe de Bomberos y de Gestión de Emergencias recomienda ponerse a cubierto inmediatamente si se aproxima un clima amenazador”, dice el Ministerio del Medio Ambiente del Canadá.
El informe meteorológico aún no se ha ampliado para incluir a la ciudad de Toronto, pero se advierte que la tormenta podría llegar a Toronto.