Por Raúl A. Pinto
Como una oportunidad para aumentar 6 mil seiscientos nominaciones a trabajadores en la provincia, Ontario ha anunciado que dará la bienvenida a más inmigrantes “económicos”.
En un comunicado de prensa, el gobierno señaló que esta cantidad inmediatamente pondría a Ontario como la más grande del país en esta materia, siendo ya reconocida en el pasado como impulsor clave de la economía nacional.
El Programa de Inmigrantes Nominados de Ontario (OINP, en sus siglas en inglés) ofrece opciones para dar la residencia permanente a estudiantes internacionales, profesionales con formación internacional, trabajadores calificados, empresarios y francófonos. El programa permite a la provincia nominar inmigrantes calificados cuyas habilidades profesionales y educativas satisfagan las necesidades actuales del mercado laboral de Ontario para la residencia permanente.
La lista de categorías aceptadas en el OINP incluye:
– Ofertas de trabajo para trabajadores extranjeros, estudiantes internacionlas y trabajadores con habilidades con alta demanda.
– Entrada express a grupos prioritarios, francófonos y trabajadores nuevos.
– Corporaciones
– Empresarios nuevos.
De esta manera, explica el gobierno provincial, se busca ayudar a los recién llegados a prosperar y tener éxito, para así crear equidad y oportunidades durante este período de rápidos cambios económicos.