A medida que el verano se convierte en otoño, es posible que siga queriendo disfrutar de todas sus actividades y deportes favoritos al aire libre. Ya sea jugando un partido amistoso en equipo, dando un paseo por el bosque para disfrutar de los colores otoñales o paleando la primera nevada de la temporada, el tiempo más frío sigue entrañando un riesgo de exposición a la contaminación atmosférica exterior.
De hecho, cuando hace frío, la contaminación atmosférica permanece más cerca del suelo, donde se puede inhalar.
Las personas con enfermedades cardíacas y pulmonares (incluida el asma), los niños pequeños y los adultos mayores suelen correr un mayor riesgo de contaminación del aire exterior.
La contaminación del aire exterior procede de diversas fuentes, como el tráfico, las actividades industriales y la combustión de leña en chimeneas. Incluso niveles bajos de contaminación atmosférica pueden afectar a la salud. Puede provocar enfermedades, un aumento de las hospitalizaciones y la muerte prematura.
Por eso, antes de salir al aire libre, tenga en cuenta los siguientes consejos para evitar o minimizar los riesgos para la salud relacionados con la contaminación del aire exterior:
– Compruebe las condiciones locales de calidad del aire utilizando el Índice Sanitario de Calidad del Aire (también conocido comúnmente como AQHI), InfoSmog (en Quebec), declaraciones especiales de calidad del aire o avisos de calidad del aire para determinar si es seguro participar en actividades al aire libre.
– Conozca las mejores horas para realizar actividades al aire libre y elija rutas poco transitadas para caminar, correr o montar en bicicleta, especialmente durante las horas punta.
– Cuando los niveles de contaminación atmosférica sean altos, evite o reduzca las actividades extenuantes al aire libre y limite el tiempo que pasa al aire libre, especialmente si corre un riesgo mayor.
– Evite o reduzca el ejercicio cerca de zonas de tráfico intenso, sobre todo en hora punta. Cuando sea posible, haga ejercicio en parques y espacios verdes alejados de las carreteras principales.
-News Canada