Rodrigo Díaz M.
El gobierno provincial de Ontario ha anunciado que tiene previsto prorrogar la reducción de los impuestos sobre la gasolina y el combustible hasta el 31 de diciembre del 2024.
El premier Doug Ford recortó temporalmente el impuesto sobre la gasolina en 5,7 céntimos por litro y el impuesto sobre el combustible (gasóleo) en 5,3 céntimos por litro desde el 1 de julio del 2022 hasta el 30 de junio del 2024.
Esta nueva prórroga a la rebaja de los impuestos garantizará que las tasas se mantengan en nueve céntimos por litro hasta finales de año, lo que, según Ford, ahorrará a los hogares de Ontario 320 dólares en promedio en los dos años y medio transcurridos desde que se introdujeron por primera vez los recortes de las tasas impositivas.
“Con el gobierno federal a punto de aumentar su costoso impuesto sobre el carbono, nunca ha sido más importante proporcionar alivio en los surtidores y devolver cientos de dólares a los bolsillos de la gente. Por eso prorrogamos la reducción del impuesto sobre la gasolina”, dijo Ford.
“Insto al gobierno federal a que se una a nosotros eliminando su subida prevista del 23% del impuesto sobre el carbono el 1 de abril del 2024, que sólo encarecerá la vida de las familias trabajadoras de Ontario”.
El gobierno de Ford introdujo la legislación propuesta a través de su presupuesto de primavera del 2024.
“Nuestro gobierno es consciente de que la elevada inflación y las tasas de interés están perjudicando a los trabajadores de Ontario y a su sueldo, que tanto les ha costado ganar”, declaró el ministro de finanzas de Ontario, Peter Bethlenfalvy.
“Por eso actuamos pronto para mantener los costes bajos y seguiremos apoyando a las familias de Ontario en el surtidor con nuestros últimos recortes del impuesto sobre la gasolina”.