para adultos en un tres por ciento por viaje, y quienes viajen más lejos pagarán más.
De nuestra redacción
TORONTO. Se espera que el aumento entre en vigencia el 2 de septiembre de 2017, según un informe enviado esta semana al directorio de Metrolinx.
El cambio sólo afectaría a viajes que cuestan más de $5.65, mientras que las tarifas más baratas no serían afectadas por las nuevas recomendaciones. Los descuentos para los usuarios de tarjetas Presto dentro de este rango también se mantendrán sin cambios.
Los viajeros que pagan entre $6.75 y 7.05 por viaje son propensos a pagar 20 centavos más cada vez que viajen entre Union Station, mientras que los que pagan más de $8.65 – como los que viajan a Oakville o Barrie, por ejemplo – podrían terminar pagando hasta 40 centavos más por viaje.
El costo de un viaje de Union Pearson Express entre Union y el aeropuerto subiría 35 centavos por viaje, y 25 centavos si usa Presto.
Si se aprueba el aumento, sería la primera vez que la agencia provincial aumente las tarifas para el Union Pearson Express.
El informe estima que la subida de tarifas generará 8,5 millones de dólares adicionales para Metrolinx, para atender los crecientes costos operativos, los costos de agregar nuevos servicios y mantener una nueva infraestructura.
Entre el 2013 y 2016, las tarifas de GO Transit aumentaron aproximadamente un cinco por ciento por año, y los últimos cambios entraron en vigor cada mes de febrero. Sin embargo, el pasado mes de diciembre Metrolinx dejó de lado la habitual tradición.
“Este aumento de tarifas es necesario para satisfacer las necesidades de nuestra creciente base de clientes, ampliar los servicios y asegurar la sostenibilidad financiera de la corporación”, dice el informe.