Rodrigo Díaz M.
A principios de este mes, la ciudad aprobó una resolución para darles a los residentes y las empresas la opción de realizar transacciones en BitCoins y ahora está en proceso de llegar a un acuerdo con Coinberry, una plataforma de la cripto moneda.
“Coinberry, como proveedor externo, convertirá los pagos de nuestros residentes en dólares canadienses y le dará ese dinero a la ciudad”, dijo Joe Di Paola, asistente del alcalde de Richmond Hill.
La estructura del acuerdo significa que “no habrá costo ni riesgo para la ciudad”, explicó.
Richmond Hill no es el primer municipio en aceptar la criptomoneda.
La ciudad de Innisfil anunció en mayo que daría a sus 38 mil residentes esta opción y en la última ronda de impuestos a la propiedad dos personas la usaron, declaró Lynn Dollin, alcaldesa de Innisfil.
“Realmente siento que, de ahora en adelante, se volverá más popular”, dijo Dollin.
“La ciudad necesita hacer un mejor trabajo publicitario para informar que esta es una opción aquí, es de bajo riesgo y sin costo para la ciudad. Por lo tanto, es el mismo proceso que usamos para procesar tarjetas de crédito”.
Innisfil también está utilizando la compañía Coinberry, con sede en Toronto, como su proveedor.
“Creo que es algo positivo para el desarrollo económico. Si una empresa innovadora está buscando un lugar para echar raíces, ¿por qué no acudirían a un lugar como Innisfil? Una ciudad que abraza las nuevas tecnologías”, aseveró Dollin.
Di Paola dijo que también quería señalar que Richmond Hill es una comunidad con visión de futuro que busca atraer nuevos negocios.
Aunque no existe un riesgo para las ciudades, las criptomonedas fluctúan con frecuencia, por lo que los residentes deben estar pendientes en caso de que el tipo de cambio cambie mientras se procesa el pago.
“El proceso toma aproximadamente una hora y durante esa hora podría haber una fluctuación. Es el residente el que asume la responsabilidad de ese período de una hora. Por lo tanto, pueden deber un poco más de dinero o recuperar algo si Bitcoin aumenta”, dijo Di Paola.
Richmond Hill está a uno o dos meses de finalizar el acuerdo con Coinberry. Después de eso se configurará el sistema de pago en línea.
Si todo va bien, Di Paola quiere abrir la opción de pago de criptomoneda a otros servicios de la ciudad como permisos o tarifas de estacionamiento.
“Quién sabe, tal vez incluso consideremos dar al personal de la ciudad la opción de recibir un pago en Bitcoin”, dijo Di Paola.














