Pronto las emergencias podrían ser solucionadas solo mandando un mensaje de texto.
Rodrigo Díaz M.
La Comisión Canadiense de Radio-Televisión y Telecomunicaciones (CRTC, por sus siglas en inglés) y la junta de policía de Toronto (TPS) están discutiendo el potencial de la “Solución de Próxima Generación 9-1-1”.
“Las redes de telecomunicaciones están evolucionando y ahora pueden ofrecer mucho más que sólo servicios de voz. Queremos asegurarnos de que los servicios de emergencia se beneficien de estos avances tecnológicos”, ha dicho la CRTC.
La organización ordenó a todas las compañías telefónicas del país que actualizaran sus redes para poder prestar el servicio, que proviene de la empresa de telecomunicaciones de Quebec, Solacom, y que costará 4,7 millones de dólares en siete años (lo que ya se ha contabilizado en el presupuesto del Servicio de Policía de Toronto).
La tecnología de SMS en tiempo real va en ambos sentidos, por lo que los despachadores pueden responder a los mensajes de texto como lo harían con cualquier otra llamada al 911. También proporciona una forma alternativa de conectarse con las personas cuyas llamadas telefónicas fueron abandonadas.
En el futuro, también habrá la posibilidad de compartir imágenes, video y localización.
“El Servicio evolucionará desde el limitado papel de ‘sólo voz, respuesta y transferencia de llamadas’ de hoy en día a un papel de comunicador de emergencia para la agregación y difusión de información multimedia de emergencia en tiempo real”, afirma la Junta de TPS en un informe.
“La aprobación de la Junta para comprar la nueva solución NG9-1-1 de Comtech Solacom permitirá que el servicio cumpla con las directrices de la CRTC y la transición a la plataforma de la próxima generación para servir mejor a la ciudad de Toronto.”