Rodrigo Díaz M.
El principal médico de Ontario afirma que pronto se establecerá un itinerario para el levantamiento de todas las medidas contra el COVID-19 en la provincia.
El Dr. Kieran Moore dijo que habrá “mayor claridad” en cuanto a los procesos que se pondrán en marcha y los plazos para la eliminación de “todas las medidas de salud pública” y que esto se hará de manera “gradual y cautelosa”.
El calendario actual del gobierno para el levantamiento de las medidas de salud pública muestra que la mayoría se levantarían el 14 de marzo. Sin embargo, todavía no se ha facilitado un calendario para levantar algunas otras medidas, como el uso obligatorio de mascarillas y los certificados de vacunación.
De acuerdo con un plan anterior publicado en otoño, el gobierno pretendía levantar el uso obligatorio de mascarillas y el sistema de prueba de vacunación a finales de marzo. Ese plan se interrumpió tras el aumento de los casos de COVID-19.
Moore también insinuó que el plazo actual podría adelantarse dada la mejora de las tendencias del COVID-19, aunque señaló que las decisiones sobre el levantamiento de las restricciones dependen en última instancia del gobierno.
“Supongo que el gobierno quiere y revisará los plazos, así como todas las medidas de salud pública, incluyendo cuándo eliminamos la prueba de vacunación, cuándo eliminamos el uso obligatorio de mascarillas en ciertos lugares”, dijo.
A partir de ahora, el 21 de febrero se reducirán los límites de aforo y el 14 de marzo se eliminarán todos los límites de aforo, entre otros cambios.