Rodrigo Díaz M.
Este mes se iniciará un proyecto de renovación de calles de varios meses de duración en una importante arteria vial del centro de la ciudad para dar paso al esperado inicio de las obras de la Ontario Line del metro de la TTC.
Se espera que las obras de la nueva línea de metro comiencen en 2023 y requerirán el cierre a largo plazo de un tramo de Queen Street cerca del Eaton Centre.
Debido a esas obras, los tranvías tendrán que desviarse por Richmond y Adelaide entre las calles York y Church durante al menos cinco años.
A partir de este mes, la ciudad empezará a reinstalar las vías del tranvía en Adelaide, entre las calles Charlotte y York, para que esto pueda ocurrir.
Se trata del primero de lo que podría ser una serie de trastornos para los residentes del centro de la ciudad como parte de las obras de la línea Ontario de 15,6 kilómetros.
Al mismo tiempo, la ciudad sustituirá una antigua tubería de agua que recorre Adelaide entre las calles York y Victoria.
El carril de ciclistas de la Adelaide Street también se trasladará del lado sur al norte de la calle, entre Bathurst y Parliament, para reducir la necesidad de que ciclistas y vehículos comerciales compartan espacio en esa zona.
Se prevé que las obras duren entre cuatro y cinco meses, y que finalicen en diciembre.
Una vez iniciadas las obras, los carriles de circulación se reducirán a uno compartido en dirección este en la Adelaide Street dentro de las zonas de trabajo activas. Los ciclistas que deseen continuar por la zona de obras tendrán que incorporarse al tráfico de vehículos en esas zonas o caminar.
Según la ciudad, los trabajos se llevarán a cabo las 24 horas del día, los siete días de la semana, para agilizar el proyecto.
El trabajo más ruidoso, la rotura del hormigón, se producirá entre las 7 AM y las 11 PM y se espera que dure los primeros días de cada fase de la obra.
Durante las obras, es posible que se produzcan cortes temporales del servicio de agua, pero la ciudad dice que enviará avisos de antemano, salvo en caso de emergencia.
El acceso peatonal continuará durante las obras, pero puede haber desvíos para acomodar algunos de los trabajos.
Aunque la Adelaide Street se utiliza como una forma popular de atravesar el centro de la ciudad, la ciudad aconseja a los viajeros que no tienen destinos en la zona que eviten por completo la Adelaide Street durante el periodo de duración de estas obras.