Por Raúl A. Pinto
Un arresto se ha realizado luego del violento secuestro a un ciudadano chino llevado a cabo 23 de marzo pasado en Markham
Diversos medios reportaron que la policía informó que un hombre de Toronto de 35 años, cuyo nombre aún no ha sido entregado a la prensa, fue arrestado por su relación con el secuestro de Wanzhen Lu, quien fue ingresado a un vejículo en un estacionamiento subterráneo en el área de la Highway 7 y Birchmount Road.
Cerca de las 6 de la tarde del día mencionado, el individuo se encontraba con una amiga en el estacionamiento de aquella intersección, cuando un Dodge Caravan se detuvo a su lado. Policía de Toronto dijo que tres personas salieron del vehículo y se acercaron a Wanzhen, justo cuando se dirigía hacia los ascensores. Un cuarto sospechoso permanecía dentro de la camioneta.
El secuestrado fue visto en cámara recibiendo descargas eléctricas por parte de los individuos, y fue subido a la camioneta mientras su amiga no sufrió daños.
El lunes pasado el Capitán Andy Pattenden de la Policía de la Región de York dijo que se había logrado localizar la Dodge Caravan el domingo por la noche. No existe aún rastro de los secuestradores o la víctima.
“Estamos muy preocupados por el bienestar del Señor Lu, y hacemos todo lo posible para tratar de encontrarlo. En cuanto a la persona arrestada, los investigadores están trabajando para reunir evidencia.”, dijo Pattenden.
Lu, quien usaba el nombre “Peter” entre sus amigos, actualmente vive en el GTA como estudiante internacional, aunque no se ha comentado a que escuela asiste. Sus familiares llegaron desde China apenas supieron de la noticia, y según Pattenden encuentran “en estado de shock y prefieren no hablar por el momento”.














