Los acusadores tratarán de probar que Joel abusó de Marleny y su hijo, Nicholas, hasta proporcionrle al niño de 26 meses un golpe fatal, en julio del 2013, el cual ocasionó su muerte.
Después del golpe, Nicholas pasó varios días vomitando jugos gástricos y ni Marleny ni Joel pidieron ayuda para el bebé.
La jueza Anne Molloy está llevando a cabo una audiencia para determinar quién es responsable de infligir la lesión fatal a Nicholas. Cruz y France se han declarado culpables de homicidio involuntario, pero sólo admiten que no actuaron para garantizar que el niño recibiera los cuidados para salvar su vida.
Nicholas murió de shock causado por graves lesiones intestinales.
Los abogados de France, Nathan Gorham y Joanne Park, afirman que Marleny Cruz, ya sea a través de la imposición de la fuerza, o por negligencia, causó la muerte de su hijo.
Las víctimas de la violencia doméstica son a menudo reacias a revelar el abuso y mentir a otros “y por lo tanto se sienten atrapados e indefensos”, dijo Cole en su argumento final. “Las mujeres están paralizadas por el miedo”.
Cruz sufrió violencia doméstica mientras crecía, y nuevamente mientras vivía con el padre de Nicholas, Jonathan Donaldson, quien ahora está cumpliendo una sentencia de prisión por apuñalarla en la espalda, dijo Cole.
“Ella tuvo que volver a vivir estas experiencias traumáticas por su nuevo abusador Joel France”, dijo Cole.
El abuso y el abandono podrían haber jugado un papel en la muerte de Nicholas, dijo Gorham. Cruz dejó a su niño de 25 libras desatendido y solo con su terrier de 50 libras para ir a la casa de un amigo para ver películas, dijo Gorham.
Presentan en corte a acusado de Golpear a su expareja y su hijo
Comments