(NC) Sin una preparación adecuada, una escapada puede ser difícil o incluso peligrosa, especialmente cuando fallan sus neumáticos. Ya sea que viaje para ver los bellos paisajes de Canadá o vaya a la casa de campo, es vital que revise sus llantas antes de un largo viaje, ya que es uno de los instrumentos de seguridad más importantes de su automóvil.
Aquí hay una lista de verificación de seguridad que debe seguir antes de partir para sus hermosos viajes esta temporada:
• Compruebe la presión de sus neumáticos. La baja presión de los neumáticos hace que las explosiones sean más probables y perjudica el rendimiento de su combustible. Use un medidor de presión para asegurarse de que todos los neumáticos estén inflados a la presión recomendada para su automóvil. Puede encontrar esta información en una etiqueta adhesiva dentro de la puerta del pasajero o en el manual del propietario de su automóvil. Si sus llantas están poco infladas, llévelas a un concesionario para un llenado o hágalo usted mismo: muchas estaciones de servicio tienen máquinas de inflado.
• Asegúrese de que la profundidad de su banda de rodadura es adecuada. Cuanto más baja es la banda de rodadura de su neumático, menos responde a la carretera, especialmente cuando llueve. Por lo tanto, es importante asegurarse de que tenga suficiente vida útil para mantenerse a salvo.
• Para revisar su banda de rodadura, coloque un cuarto al revés dentro de las ranuras de su banda de rodadura. Si ve la punta de la nariz del caribú, su banda de rodadura es superficial y es hora de reemplazar sus llantas.
• Gire y alinee. Si han pasado entre 10,000 y 12,000 kilómetros desde que rotaron sus llantas, acuda a su concesionario de llantas para hacerlo. El desgaste desigual de la banda de rodadura puede provocar una conducción inestable y niveles más altos de ruido provenientes de sus neumáticos, y puede ser un signo de un problema mecánico con su vehículo. Mientras el automóvil está en la tienda, pídale a su concesionario que también verifique su alineación. La alineación correcta puede ayudar a prolongar la vida útil de sus neumáticos, mientras que una alineación deficiente puede conducir a un deterioro rápido y desigual en el desgaste de la banda de rodadura.
• Revise su llanta de repuesto. Nadie quiere tener que usar su llanta de repuesto, pero cuando se encuentra con un peligro en la carretera, es vital tener uno seguro y listo. Cuando recorra esta lista de verificación con sus llantas principales, asegúrese de que su repuesto esté inflado correctamente y que aún tenga una profundidad de dibujo sólida.
Encuentra más consejos en nokiantires.com.