Hay muchas cosas que nos gustan de pasar el invierno canadiense en casa. Presentar una reclamación al seguro de hogar no es una de esas cosas.
Siga estos consejos para preparar su casa para el invierno y poder disfrutar de otra temporada llena de nieve sin preocuparse por los imprevistos.
Revise, despeje y limpie el exterior
Asegurarse de que el exterior de su casa está bien cuidado es un paso clave en la preparación para el invierno. Así que, antes de que las temperaturas bajo cero se conviertan en una realidad cotidiana, limpia los aleros de hojas y otros residuos para evitar que se formen placas de hielo. Drene y cierre las tuberías de agua exteriores para evitar daños por tuberías congeladas o rotas.
Revise la seguridad interior
La seguridad interior contra incendios y la calidad del aire son importantes durante todo el año, pero añadir una revisión a su lista de preparación para el invierno puede garantizar que todo esté en perfecto estado.
Pruebe los detectores de humo y monóxido de carbono para asegurarse de que funcionan. Y, ya que estás en la escalera, anota la fecha de caducidad de cada detector. Dependiendo del modelo, deben sustituirse cada cinco o diez años. A continuación, asegúrese que los extintores funcionan correctamente y son de fácil acceso. Inspeccione su horno y otros aparatos de calefacción
Inspeccione su horno y otros aparatos de calefacción
Con el invierno a la vuelta de la esquina y las bajas temperaturas a la vuelta de la esquina, las revisiones rutinarias y el mantenimiento de su caldera son esenciales para garantizar que funcione de forma eficiente y segura, para que pueda mantenerse caliente y calentito toda la temporada.
Para una inspección básica de bricolaje, compruebe que la zona alrededor de la caldera está libre de objetos y residuos, observe las tuberías y accesorios en busca de cualquier signo de deterioro y asegúrese de que los filtros se sustituyen en el calendario recomendado por el fabricante. También se recomienda que un técnico cualificado realice una inspección y limpieza anual.
Si tiene aparatos de calefacción de leña y chimeneas en casa, le conviene contratar a un inspector de chimeneas certificado para que los examine y limpie antes de empezar a utilizarlos. Así reducirá el riesgo de incendio relacionado con la chimenea.
-News Canada