(NC) Ya sea que su idea de la buena vida sea forjarse un sendero en el bosque o una lancha motora alrededor de un lago, puede tomar medidas para garantizar que la temporada comience de la mejor manera. John Marshall, de la Autoridad de Normas Técnicas y Seguridad, ofrece consejos para ayudarlo a mantenerse seguro:
En la cabaña:
Revise los quemadores y los sistemas de escape de sus aparatos para detectar obstrucciones, como insectos, nidos de roedores, fragmentos de óxido o escombros, que podrían provocar niveles peligrosos de monóxido de carbono (CO) dentro de su casa.
Haga que un técnico certificado por TSSA inspeccione y repare sus aparatos de gas propano o de gas, como estufas, refrigeradores y calentadores.
Reemplace las baterías en su CO y alarmas de humo; Pruébalos para asegurarte de que funcionan correctamente.
Revise su barbacoa para detectar fugas de combustible aplicando una solución 50/50 de agua y jabón para lavar platos en las conexiones. Si aparecen burbujas, puede tener una fuga de combustible.
Recuerde que las barbacoas están aprobadas solo para uso en exteriores y no deben almacenarse (a menos que se retire el cilindro de propano) o usarse dentro de cualquier estructura.
En el camping:
Llegue con suficiente luz natural para un control de seguridad. Busque vidrios rotos, objetos afilados y peligros tales como hiedra venenosa, abejas y hormigas.
Asegúrese de que las autoridades locales y provinciales permitan las fogatas abiertas. Limpie el pozo de fuego y recorte las ramas o malezas que pueden haber crecido demasiado cerca.
Use solo papel o mechero para encender un fuego. Asegúrese de que el fuego se encuentre en un área abierta, lejos de productos inflamables y otros combustibles naturales. Nunca deje un fuego desatendido.
Mantenga los aparatos de propano o queroseno fuera del área de dormir. Recuerde que los calentadores de campamento son solo para uso externo.
Consejos relacionados con el combustible:
La gasolina tiene un solo propósito: alimentar un motor. Si lo utiliza para cualquier otra cosa, puede provocar un riesgo de incendio, explosión o lesiones que pongan en peligro la vida.
Utilice únicamente recipientes o latas de combustible aprobados para el transporte y almacenamiento de gasolina. Busque el símbolo de la Canadian Standards Association o Underwriters Laboratories.
Almacene los recipientes en un garaje separado o cobertizo, lejos de fuentes de calor y luz solar directa.
Transportar los cilindros de propano en posición vertical. Manténgalos bien asegurados y bien ventilados en el vehículo.
Encuentre más información en tssa.org.














