Rodrigo Díaz M.
Los conductores de Ontario verán bajar los precios de la gasolina hasta en 10 céntimos por litro mañana tras experimentar precios históricamente altos.
Dan McTeague, presidente de Canadians for Affordable Energy, dijo que esta próxima baja los precios de la gasolina no era algo que se esperaba.
A principios de esta semana, las predicciones indicaban que los precios seguirían subiendo durante el fin de semana largo del Victoria Day, y se esperaba que alcanzaran los 2,10 dólares por litro en la mayoría de las ciudades de Ontario.
Ayer los precios de la gasolina alcanzaron un récord en toda la provincia, con una media de 2,09 dólares por litro.
La subida de los precios se debe en parte a las interrupciones de la cadena de suministro por la invasión rusa de Ucrania y a la mayor demanda por la reapertura de la economía tras los cierres.
Sin embargo, los precios bajaron tres céntimos hoy por la mañana, hasta los 2,06 dólares por litro, y se espera que bajen otros 10 céntimos mañana, hasta una media de 1,96 dólares por litro en toda Ontario.
Esto supondría una baja de 13 céntimos en los precios locales de la gasolina en un lapso de 42 horas.
Los analistas afirman que la reciente caída de los precios se produce tras los rumores de recesión e inestabilidad del mercado mundial.
“El año pasado por estas fechas, los precios promedios en Londres, Ontario, eran de unos 1,26 dólares por litro”, dijo McTeague.