Rodrigo Díaz M.
El último fin de semana largo del verano también será el más barato para los conductores canadienses, ya que los precios de la gasolina de cara al Labour Day serán los más bajos desde finales de febrero.
Según Natural Resources Canada, el precio promedio de venta al público de la gasolina normal se situó el jueves en 1,61 dólares por litro. La última vez que los canadienses vieron los precios medios de la gasolina en el rango de 1,60 dólares fue durante la última semana de febrero, justo antes de que los efectos de la invasión rusa a Ucrania del 25 de febrero comenzaran a sentirse en los surtidores de combustible.
Los precios de la gasolina aumentaron constantemente después de eso, alcanzando un máximo de 2,15 dólares por litro a principios de junio.
A los conductores les costó más de dos dólares por litro, de media, repostar de cara al fin de semana largo del Canada Day, y la fiesta cívica de agosto no fue mucho mejor, con precios medios del orden de 1,80 dólares por litro.
Pero los precios no han dejado de bajar desde agosto, en parte por la caída del precio del crudo y también por la disminución de los márgenes de refinamiento en Estados Unidos. Hoy, el contrato de crudo estadounidense de octubre cotizaba a 86,61 dólares por barril, su nivel más bajo desde finales de enero.
Aunque los precios de la gasolina han disminuido en todo el país, el coste del combustible varía considerablemente según la región debido a factores como los costes de transporte y los impuestos locales.
Según el sitio web de seguimiento del precio del combustible GasBuddy.com, British Columbia tiene el precio de la gasolina más elevado de cara al fin de semana del Labour Day, con un promedio de 1,85 dólares por litro.
El precio de la gasolina más barato se encuentra en Alberta, donde el promedio es de 1,41 dólares por litro.