Rodrigo Díaz M.
Se espera que los precios de la gasolina en Ontario suban 11 céntimos en los próximos dos días.
Los precios de la gasolina subirían en gran parte de la provincia seis céntimos hoy, y otros cinco céntimos mañana.
Esto hará que los precios de la gasolina suban de 162,9 céntimos por litro a 173,9 céntimos antes del fin de semana.
Según Dan McTeague, presidente de Canadians for Affordable Energy, el aumento de precios se producirá en Toronto y el área metropolitana de Toronto, Hamilton, London, Ottawa, Kitchener, Barrie, Windsor y Niagara.
“El uso de las mezclas de verano de la gasolina que viene con una etiqueta de precio bastante alto de alrededor de otros siete centavos por litro. Así que bien podríamos ver 1,80 dólares en un futuro no muy lejano en muchos de los surtidores aquí en Toronto y en toda la provincia”, dijo McTeague y añadió que los precios de la gasolina pronto podrían alcanzar los dos dólares por litro.
“La carbon tax del gobierno federal ha entrado en vigor, vamos a pasar de la gasolina de invierno a la de verano”, dijo. “Simplemente haría falta volver a unos 115 o 120 dólares el barril para que los precios lleguen a 2 dólares el litro y esto es más que probable”.
También se espera que los precios suban a 1,76 céntimos por litro en Montreal, dijo McTeague.
Según GasWizard.ca, también se espera que los precios del gasóleo suban siete céntimos hoy, llevando los precios a 187,9 céntimos por litro en Toronto.
McTeague dijo que los precios de la gasolina habían bajado por la preocupación de que se produjera otro bloqueo relacionado con el COVID-19 en China que podría causar una menor demanda.
Dijo que también existía la preocupación de que la Reserva Estratégica de Petróleo de los Estados Unidos se activara.
“Todas esas cosas sucedieron y no han impactado en el mercado”, dijo. “El mercado está diciendo que hay un verdadero problema fundamental: la escasez de petróleo y aún más de gasolina. Así que prepárense”.