Rodrigo Díaz M.
El precio promedio de la gasolina en el área metropolitana de Toronto y en la mayor parte del sur de Ontario podría alcanzar un nuevo récord este fin de semana.
Según Dan McTeague, presidente de Canadians for Affordable Energy, para el final del día de hoy se espera un aumento de dos céntimos en el precio de la gasolina, que se situará en 2,13 dólares por litro.
El sábado se añadirán otros tres céntimos al precio del litro de gasolina, lo que lo situará en 2,16 dólares.
Romperá el récord actual de 2,15 dólares por litro que se alcanzó justo el fin de semana pasado.
Expertos han avisado que los precios en los surtidores podrían alcanzar los 2,25 dólares por litro en algún momento de este verano.
Con la llegada de la temporada de viajes, muchos temen que la demanda de este verano suponga una mayor restricción de una oferta mundial ya de por sí escasa, que se ha visto agravada por la invasión rusa a Ucrania.
Loa altos costos en los surtidores también se sienten al sur de la frontera y al otro lado del charco. En Estados Unidos, el precio medio de la gasolina se acerca a los cinco dólares por galón, mientras que, en el Reino Unido, los precios de la gasolina alcanzaron un récord de 1,82 libras por litro.