dicen los investigadores que observaron los registros hospitalarios después de que Boston fue atacado por fuertes nevadas en el 2015.
Los investigadores analizaron datos de más de 433,000 adultos hospitalizados en los cuatro hospitales más grandes de la ciudad de noviembre a abril de los años 2010 a 2015.
El estudio sobre admisiones por enfermedades cardiovasculares, condiciones climáticas frías como la congelación y caídas y lesiones, se publicó el lunes en el American Journal of Epidemiology.
La autora del estudio, Francesca Dominici, decana asociada de investigación y profesora de bioestadística de Harvard T.H. Chan, dijo que se inspiró para estudiar el impacto de las tormentas de nieve en la salud después de que las clases fueron canceladas durante el invierno extremo de Boston del 2015.
“La admisión por enfermedades cardiovasculares fue mayor sobre todo en los días de nieve moderada. La razón por la cual creemos que hubo un efecto sobre las enfermedades cardiovasculares durante el día de nieve moderada, pero no durante el día de nieve muy alta, fue porque la gente, especialmente las personas más frágiles, cuando es realmente, muy frío, no salen al aire libre para no estar expuestas “.
Dominici dijo que el descubrimiento fue sorprendente para los investigadores hasta que hablaron con colegas que señalaron que tiene sentido que cuando hay una prohibición de conducir durante una tormenta de nieve, la gente no va al hospital.
Los investigadores también relacionaron las enfermedades cardiovasculares con la limpieza de la nieve por personas que no están en buena forma física. Esto les puede causar a ataques cardíacos fatales después de una tormenta de nieve.