Según un sondeo realizado por Mainstream Research, el porcentaje de apoyo bajó hasta el 40 por ciento.
Por Raúl A. Pinto
En una encuesta realizada recientemente, se observa que la popularidad del Premier de Ontario Doug Ford descendió por primera vez desde las elecciones del año pasado hasta un 40 por ciento.
CP24 informó que en dicha encuesta se preguntó a los participantes por quién votarían si se la elección fuese hoy. Cerca del 34,4% dijo que votaría por el Partido Conservador, con una baja del 7 por ciento desde enero. El 26,6% dijo que votaría por el Nuevo Partido Demócrata (NDP), sin que se haya visto una caída significativa. En tanto el Partido Liberal subió su apoyo a un 26 por ciento, lo que significa un 3,4 más que en enero. El Partido Verde logró un 9% de apoyo, subiendo también un 2,4%.
Quito Maggi, de la compañía Mainstream Research, analizó la dramática bajada del partido oficialista.
“El PC ha sufrido una dramática caída desde enero, de tal manera que es posible que no obtengan la mayoría de votos si se celebran elecciones hoy. El Partido Liberal ha tenido las mayores ganancias gracias a un aumento en el apoyo en la ciudad de Toronto”.
En esta ciudad, el 39.6 % de las personas encuestadas dijo que votaría por los Liberales, el 27,3 por el NDP; el 9,5 por ciento dijo que votaría por el Partido Verde y sólo el el 20.7 por ciento dijo que votaría por los conservadores.
Esta encuesta fue realizada el pasado 21 de marzo, exactamente el mismo día en que el gobierno provincial anunció que cancelarían los planes de realizar cambios a los fondos de familias autistas, lo que logró una luego violenta reacción de padres y tutores de estas personas.
La encuesta, con un margen de error de menos del 3%, no encontró mayores cambios al apoyo específico a los líderes provinciales. Andrea Horwath del NDP se encuentra a la cabeza del apoyo popular con un 33.6 %. Le sigue el Premier Doug Ford con un 24.9 por ciento. John Fraser, líder interino de los liberales se sitúa en el 14,5%, y Mike Schreiner tiene un 13,5 por ciento por el Partido Verde.














