Los videos, publicados en Instagram, ya llevan miles de visitas
Por Raúl A. Pinto
Dos oficiales de la Policía de Toronto están siendo investigados por mala conducta luego que una serie de videos publicados en internet mostraran que durante horarios de trabajo salieron a clubes nocturnos con varias mujeres, viendo videos en los computadores instalados en los vehículos policiales, y tomándose fotos con ellas esposadas, entre otras cosas.
Estos videos, publicados en la red social Instagram a principios de esta semana, mostraban lo que parecía ser un bar ubicado en la calle Bloor W. Toronto Star informó que el material audiovisual fue entregado a la oficina respectiva de la Toronto Police, y se espera una resolución en el corto plazo.
El oficial David Hopkinson dijo en un comunicado que aún no se puede confirmar la identidad de los policías que aparecen en los videos, pero que se presume que podrían ser de la división 52. Las mujeres que aparecen en los videos aún no se han identificadas.
Uno de los videos, que al cierre de esta edición alcanzó cerca de mil vistas en la red social, está titulado “Oficial, no sabía que ser básico era un delito”, y muestra a dos mujeres bailando en el club nocturno, riendo y mostrando las esposas que llevan puestas. El video también muestra la cara de los policías en varias ocasiones.
El Presidente de la Asociación de Policías de Toronto, Mike McCormack, dijo a Toronto Star que están informados del incidente, pero que no se pronunciarían al respecto aún.
“La investigación recién comienza, así que no podemos saber aún cual sería la acción disciplinaria que los oficiales podrían recibir si se decide que es necesario,” dijo McCormack.