Rodrigo Díaz M.
La Policía de Toronto anunció que se habían recuperado más de mil coches y se había detenido e imputado a más de 200 personas en el marco de una investigación sobre vehículos robados en toda la ciudad.
El jefe de Policía de Toronto Myron Demkiw estuvo presente para desvelar los resultados del Proyecto Stallion, una iniciativa centrada en los robos de vehículos y catalizadores que comenzó en noviembre del 2022.
El Proyecto Stallion concluyó en septiembre de 2023, con el resultado de la recuperación de 1.080 vehículos robados por valor de casi 60 millones de dólares y 553 cargos presentados contra 228 personas.
Según Demkiw, en el 2023 se han robado casi mil vehículos en Toronto hasta la fecha, y durante el Proyecto Stallion se robaron más de 3.500 vehículos en las jurisdicciones de dos divisiones policiales.
Los investigadores creen que los ladrones roban vehículos y los utilizan para cometer otros delitos violentos o los envían al extranjero, donde son revendidos o “revinculados” y vendidos en el país.
“El Proyecto Stallion es un reflejo de la seriedad con la que el Servicio de Policía de Toronto se toma el problema de los robos de vehículos en Toronto”, declaró Demkiw.
“Es sólo una de las iniciativas estratégicas y de inteligencia que el servicio ha emprendido para hacer frente a este problema en curso, incluida la Fuerza de Tarea Conjunta Provincial de Robos de Vehículos que se anunció la semana pasada”.
En un operativo diferente del Proyecto Stallion de abril de 2023, Demkiw y la fuerza policial anunciaron que se recuperaron más de 550 vehículos robados valorados en más de 27 millones de dólares. El jefe de policía dijo que los robos de vehículos en Toronto se han duplicado desde el 2019, calificándolo como un problema significativo en la ciudad y en toda la GTA.