Planificar la salida, no manejar si se va a consumir alcohol o drogas y aprovechar que el transporte público será gratuito durante la noche son algunas de las recomendaciones que la policía del área metropolitana de Toronto hizo para la víspera de Año Nuevo. Las autoridades pidieron a la población decidir con anticipación cómo regresar a casa y evitar cualquier situación que implique conducir con las capacidades afectadas.
La Policía Provincial de Ontario recordó que la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas sigue siendo la principal causa de muertes en las carreteras de la provincia. Durante este año, los agentes han presentado cientos de cargos tras miles de controles RIDE. La policía de Toronto también confirmó que realizará fiscalizaciones específicas para detectar consumo de alcohol, marihuana u otras drogas, señalando que las consecuencias legales son las mismas en todos los casos.
Para facilitar desplazamientos seguros, varios sistemas de transporte público ofrecerán viajes gratuitos durante la noche. La TTC y GO Transit permitirán viajar sin costo desde las 7 p.m. del 31 de diciembre hasta las 8 a.m. del 1 de enero. Otras agencias del GTA, como York Region Transit, MiWay en Mississauga, Durham Region Transit y el sistema de Brampton, también ofrecerán servicios gratuitos o extendidos durante la víspera de Año Nuevo.
Policía recomienda planificar el regreso a casa y usar transporte público en Año Nuevo
Comments









