Rodrigo Díaz M.
La Policía Regional de York anunció que cinco personas han sido acusadas después de que los agentes incautaran unos 37 millones de dólares en cannabis ilegal a principios de este mes.
Según las autoridades, una investigación comenzó en febrero después de que los oficiales recibieron información sobre un establecimiento en Richmond Hill “que se cree que está involucrado en la distribución de drogas ilícitas”.
Se determinó que los sospechosos tenían licencias de venta de cannabis medicinal en dos lugares, pero las operaciones eran “totalmente ilegales” y las drogas se vendían “en el mercado criminal con fondos destinados al crimen organizado”, dijo la policía.
El 12 de agosto, los agentes de la policía de York, junto con la Policía Provincial de Ontario, ejecutaron órdenes de registro en varios lugares, entre ellos Toronto, la región de York, Brighton y Norfolk.
La policía dijo que se incautaron más de 37 millones de dólares en marihuana, incluyendo 3.189 libras de cannabis seco y 64 kg de hachís.
También se incautaron unos 200 mil dólares en efectivo y se destruyeron 2.567 plantas de cannabis.
Cinco personas fueron detenidas y cada una se enfrenta a múltiples cargos relacionados con la venta y distribución ilegal de cannabis.