Rodrigo Díaz M.
La Policía de Toronto ha recuperado más de 500 vehículos robados y ha imputado a decenas de personas tras una investigación de varios meses sobre el robo de automóviles en el oeste de la ciudad.
La investigación, conocida como “Project Stallion”, comenzó en noviembre y se centró en gran medida en los vecindarios de Etobicoke situados en las divisiones 22 y 23.
Según la policía, como resultado de la investigación se han recuperado hasta la fecha 556 vehículos robados por valor de más de 27 millones de dólares.
También se ha detenido a 119 personas, que se enfrentan a un total de 314 cargos criminales.
La mayoría de los sospechosos residen en el GTA, aunque más de una docena de ellos son de Quebec.
Varios de los sospechosos son también delincuentes juveniles.
“La Policía de Toronto no se toma estos delitos a la ligera y el Proyecto Stallion es prueba de ello. Para los residentes de las divisiones 22 y 23 quiero asegurarles que este proyecto está en marcha y que este problema seguirá siendo abordado en la comunidad”, dijo el superintendente Rob Taverner durante una conferencia de prensa.
“Obviamente, se ha trabajado mucho para que todo esto sea posible, para recuperar este número de vehículos y para cobrar a este número de personas. Pero no nos detendremos aquí. Mensaje para los delincuentes: vamos a por ustedes”.
Taverner dijo que, si bien un pequeño número de las personas acusadas trabajaban por su cuenta, la mayoría formaban parte de células organizadas que se dedicaban al robo de vehículos en la GTA.
Todos los vehículos recuperados fueron encontrados en el GTA, aunque aproximadamente 30 de ellos fueron localizados en contenedores de transporte con destino al Port of Montreal.
“Esto empezó con un solo coche. Ese único coche nos llevó a 30 coches y luego a una operación de contenedores con cientos de autos”, dijo Taverner.