Rodrigo Díaz M.
La policía de Toronto anunció los resultados de una investigación sobre armas de fuego en la que un hombre de Ottawa se enfrenta a más de 130 cargos combinados derivados de la incautación de 28 pistolas en su habitación de hotel.
La investigación comenzó el 21 de agosto, después de que la policía recibiera una llamada sobre varias armas de fuego encontradas en una habitación de hotel en la zona de York Mills Road y Don Mills Road, en North York.
Al parecer, el personal del hotel estaba limpiando una habitación y encontró tres armas de fuego. Cuando llegó la policía, localizó varias pistolas, lo que llevó a las autoridades a descubrir otras 25 armas en la habitación del hotel.
La policía reveló esta semana que se había incautado de 20 pistolas Glock, cuatro pistolas Springfield Armory, tres pistolas Smith & Wesson y una pistola Sig Sauer, incluidos varios cartuchos de munición.
La superintendente en funciones Shannon Dawson y el superintendente Steve Watts anunciaron la detención de Ahmed Farah, de 30 años, natural de Ottawa.
Farah se enfrenta a varios cargos relacionados con armas de fuego, entre ellos 28 cargos de posesión de un arma de fuego restringida o prohibida sin licencia, 28 cargos de posesión de un arma de fuego restringida o prohibida a sabiendas de que no tenía licencia y 28 cargos de almacenamiento negligente de un arma de fuego, entre otros delitos relacionados con armas de fuego.
“Estas armas estaban destinadas a nuestras calles de Toronto”, declaró Watts. “Como resultado de esta incautación, no podrán ser utilizadas para quitar la vida a otra persona y herir gravemente a otras personas”.
Watts elogió al personal del hotel por su instinto a la hora de informar rápidamente a la policía una vez localizadas las escasas pistolas en la habitación.
“Hicieron lo honorable. Se trata de una incautación importante”, declaró Watts. “Me gustaría felicitar a los empleados del hotel”.