Rodrigo Díaz M.
Un sospechoso de un tiroteo que causo una percusión vehicular por parte la policía de Toronto ayer por la tarde se detuvo, bajo del auto que conducía y corrió a pie a través de la Highway 401 antes de ser detenido.
La Policía de Toronto dijo primero que estaba investigando un tiroteo en la zona de Bellamy Road North y Ellesmere Road en Scarborough tras recibir informes de disparos y determinó que hubo un altercado entre dos conductores alrededor de la 1 PM de ayer.
Un hombre fue localizado con una herida de bala que no ponía en peligro su vida.
A las 2 PM, los agentes dijeron que había una investigación policial en curso en los carriles exprés en dirección oeste de la Highway 401 a la altura de la Keele Street.
La Policía de Toronto informó más tarde que el vehículo sospechoso del tiroteo había sido localizado y seguido por la policía.
Una vez que el vehículo en el que desplazaba el sospechoso fue interceptado, supuestamente corrió por los carriles en dirección este de la Highway 401 hasta la calle Keele. El hombre fue detenido en Keele.
En una actualización, la policía dijo que hubo otras escenas del crimen a lo largo de la Highway 401 en dirección oeste después de que el sospechoso supuestamente causara colisiones mientras huía.
El jefe de la Policía de Toronto, James Ramer, dijo que la “rápida acción de los agentes” en este incidente “evitó que miembros inocentes del público resultaran heridos”.
Ramer dijo que se realizaron dos detenciones y se recuperó un arma de fuego, aunque no está claro quién fue la segunda persona detenida.