Rodrigo Díaz M.
La policía informó que se habían dictado órdenes de registro en 14 locales que permitieron localizar 10 vehículos robados valorados en más de 1,1 millones de dólares, opiáceos ilegales valorados en más de 25 mil dólares, aparatos de calefacción y aire acondicionado robados valorados en más de 460 mil dólares, y cuatro armas de fuego.
Estas redadas dieron lugar a la detención de 24 personas en relación con un grupo delictivo presuntamente responsable de numerosos actos delictivos, entre ellos robos de camiones de carga en todo el sur de Ontario.
La Policía Regional de Peel emitió un comunicado en el que decía que, a principios de año, los investigadores se encontraban investigando a un “grupo delictivo organizado emergente” que había estado operando en la región de Peel y en el área de la GTA.
Según la policía, se formó un equipo de proyecto especial que contó con el apoyo financiero del gobierno de Ontario por medio del Servicio de Inteligencia Criminal de Ontario (CISO).
“Los sospechosos utilizaban la violencia, la intimidación y el pago ilegal para reclutar miembros y cometer actos delictivos”, dijo la policía. “Se cree que este grupo es responsable de múltiples delitos con armas de fuego, robos de carga y tráfico de drogas”.
A raíz de la investigación, la policía declaró que se había detenido a 24 personas con presunta afiliación al grupo delictivo. Se presentaron 54 cargos relacionados con la posesión, el uso de armas de fuego, fraude y robo.
“Los investigadores desean dar las gracias a los Servicios de Inteligencia Criminal de Ontario, a la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, a la Real Policía Montada de Canadá, a la Policía Provincial de Ontario, al Servicio de Policía de Toronto, al Servicio de Policía Regional de York, al Servicio de Policía Regional de Halton, al Servicio de Policía de Peterborough y al Servicio de Policía de Vancouver”, declaró la Policía Regional de Peel en el comunicado. Se ruega a cualquier persona que tenga alguna información sobre esta investigación que llame a los investigadores de la Oficina de Investigación Criminal de la División 21 al 905-453-2121, extensión 2133.