El líder del Partido Conservador de Canadá, Pierre Poilievre, ganó de forma amplia la elección federal en Battle River–Crowfoot. Con 285 de 286 urnas cerradas el martes por la tarde, sumando un total de 40,548 votos, equivalentes al 80.4%, seguido por la candidata independiente Bonnie Critchley con 5,013 votos (9.9%) y el liberal Darcy Spady con 2,174 (4.3%). Elections Canada indicó que el último escrutinio se incorporará oficialmente tras el proceso de validación, previsto para este sábado.
La votación fue convocada en junio después de que el ex miembro del parlamento, el conservador Damien Kurek, renunciara a su escaño para que Poilievre, quien perdió la elección en su distrito, Ottawa, se presentara por esta área rural de Alberta, considerado uno de los lugares más seguros del Partido Conservador. El Primer Ministro de Canadá, Mark Carney, permitió que Pierre Poilievre pudiera presentar su candidatura de forma expedita, y lo felicitó de forma directa via redes sociales. La contienda estableció un récord nacional con 214 candidaturas en la papeleta, la cifra más alta registrada en una elección federal en Canadá.
De confirmarse oficialmente los resultados tras la validación final, Poilievre regresará al Parlamento en septiembre. Elections Canada mantiene el desglose de resultados por mesa y la actualización del escrutinio en su portal oficial.











