Rodrigo Díaz M.
El Dr. Kieran Moore dijo durante su actualización semanal sobre el COVID-19 que, aunque le gustaría que se vacunara a más del 90% de los habitantes de Ontario que reúnen los requisitos, se trata de un “objetivo aspiracional”.
“No creo que deba ser una medida por la que podamos frenar a las empresas”, dijo, aunque durante la sesión informativa afirmó repetidamente que unos niveles de inmunización más altos son la clave para frenar el impacto del COVID-19 en Ontario.
“Soy muy partidario de que muchas de estas empresas hayan adoptado estrategias de inmunización obligatoria”.
“Pensaría que el gobierno debería evaluar eso y, si todo el mundo en ese entorno está inmunizado, es un evento de muy bajo riesgo y esperaría que el gobierno tomara la decisión de permitirles levantar el límite de su aforo, incluso si tenemos otras restricciones en vigor”.
Moore dijo que eso podría aplicarse a diferentes lugares, incluidos los partidos de hockey, baloncesto o béisbol.
En virtud de las actuales restricciones de la COVID-19 en Ontario, se mantienen los límites de capacidad para algunas instalaciones.
En cuanto a las instalaciones deportivas y recreativas, los recintos a puerta cerrada pueden tener espectadores al 50% de su capacidad o un máximo de mil personas. Los recintos al aire libre con asientos fijos pueden tener una capacidad máxima del 75% o un máximo de 15 mil personas.
Recientemente, muchas organizaciones deportivas han anunciado políticas de vacunación en Ontario.
Maple Leaf Sports and Entertainment ha anunciado que se exigirá a los clientes y al personal que muestren una prueba de vacunación o un resultado negativo en la prueba para poder acceder a cualquiera de sus instalaciones.
Asimismo, la Liga de Hockey de Ontario exigirá a todos los espectadores que muestren una prueba de vacunación completa y los Toronto Blue Jays dijeron que quienes deseen entrar en el Rogers Centre deberán presentar una prueba de vacunación o un resultado negativo de la prueba de detección del COVID-19 a partir del 13 de septiembre.