Pero mucha gente no sabe que también habrá otros temblores que golpeen a la ciudad y que pueden causar mucho más daño en metro Vancouver, o el centro de la ciudad.
Incluso existe una posibilidad en cinco de que el terremoto golpee a la ciudad en los próximos 50 años.
Daniel Stevens, el director de manejo de emergencias en Vancouver afirmó que será un escenario triste si un terremoto pequeño azotara a la ciudad costera.
“Podríamos ver daño en nuestros puentes, podríamos ver también algunos daños en nuestras vías, en los sistemas de telecomunicaciones. El mayor impacto sería en los edificios”, afirmó Stevens ante los medios canadienses.
“Va a ser un terrible desorden porque las personas no han tomado los pasos necesarios y no han construido la mayoría de edificios de la forma adecuada. Mucha gente estará atrapada en los escombros de esos edificios o podrían resultar heridos durante el incidente”, afirmó el experto.
El Grande podría golpear la costa y casi siempre aparece en los titulares de las noticias por buenas razones, debido a su magnitud.
Sin embargo, la devastación en la infraestructura podría ser enorme si se dan otros terremotos menores, lo cual podría constituir un desastre a mayor escala.
Hasta ahora se siguen investigando los posibles efectos que podría tener un terremoto en la costa de Vancouver, en comparación con uno en el centro de la ciudad.