Ahora que Halloween ha terminado, los relojes han cambiado, y los adornos navideños han empezado a llegar a las estanterías, es hora de empezar a pensar en el invierno.
Rodrigo Díaz M.
Un posible efecto secundario de la pandemia que poca gente vio venir es la escasez de neumáticos.
Este año, debido al hecho de que las restricciones fronterizas siguen vigentes, muchas personas que normalmente pasan el invierno en los Estados Unidos probablemente se quedarán al norte de la frontera, lo que provocará un aumento de las compras en línea y la demanda de instalación de neumáticos de invierno como resultado.
Además, el aumento de la demanda podría verse exacerbado por una disminución de la producción de neumáticos a principios de año.
Según un comunicado de prensa de PMCtire, muchos canadienses optaron por dejar sus neumáticos de invierno puestos durante todo el verano durante la ola inicial de la pandemia.
Esto podría resultar en que muchos tuvieran que reemplazar sus neumáticos de invierno, ya que las bandas de rodamiento se degradan más rápidamente si se usan durante el verano debido a la forma en que las temperaturas calientes interactúan con el caucho más blando.
Los talleres mecánicos han tenido que implementar medidas de seguridad adicionales debido a la segunda ola del virus, lo que podría causar retrasos para aquellos con neumáticos que los necesiten instalados.