Rodrigo Díaz M.
Según la Policía de Toronto y varios residentes de la zona, decenas de tiendas y apartamentos han sido asaltados en los últimos días.
Los robos y los daños materiales en la zona del St. Lawrence Market han costado miles de dólares a los negocios locales, según los propietarios y los residentes de la zona.
Ahora los residentes y los propietarios de tiendas en la zona están pidiendo una mayor presencia policial en la zona, especialmente por la noche, para ayudar a disuadir o atrapar a los vándalos.
Un portavoz de la policía de Toronto confirmó que han recibido informes sobre robos y daños en los edificios de la zona.
Sólo en la última semana, los residentes dicen que ha habido al menos 14 informes de robos o negocios con ventanas dañadas, incluyendo:
- Big Pita en el 115 Front St E.
- Tacorrita en el 263 King St E.
- Urban Cova en el 16 Church St.
- Bindia Indian Bistro en el 16 de Market St.
- Shoppers Drug Mart en el 18 de Lower Jarvis St.
- Rexall en el 63 Front St E.
- Gateway Newstands en el 1 de The Esplanade.
- ASK Computers en el 111 Front St E.
- Karmas Kitchen en el 140 de The Esplanade
- Khao Hakka en el 37 Sherbourne St.
- Moegi Sushi en el 222 de The Esplanade.
La zona del St. Lawrence Market está considerada como una zona segura para vivir y el promedio de los crímenes en la zona está por debajo del promedio de crímenes cometidos a nivel provincial, pero en redes sociales algunas personas han revelado que el crimen en la zona ha aumentado considerablemente en la zona desde el año pasado.