Rodrigo Díaz M.
Una encuesta reciente de Novo Nordisk Canada Inc. ha revelado que muchos en Canadá que padecen enfermedades crónicas (como artritis, cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas u obesidad) se han mostrado reacios a buscar la atención médica requerida durante la pandemia.
Según los resultados, desde el inicio de la pandemia, el 56% de las personas con una enfermedad crónica sólo han acudido a su médico en persona, mientras que el 38% ha evitado por completo el sistema sanitario.
Además, el 13% de las personas con una enfermedad crónica no ha acudido a una visita presencial o virtual con su médico en los últimos 13 meses.
“Ofrecer atención virtual es bueno para los pacientes, para los proveedores de atención sanitaria y también para el sistema. Especialmente en este entorno de pandemia, la medicina virtual puede facilitar la prestación de cuidados. Siempre puede ser beneficiosa para las personas que viven en una zona remota o si tienen limitaciones de movilidad”, dijo Seema Nagpal, vicepresidenta de Ciencia y Política de Diabetes Canadá, en un comunicado de prensa.
“Las consultas electrónicas pueden ayudar a los proveedores de atención primaria a obtener el consejo de los especialistas para sus pacientes. Muchas personas afectadas por la diabetes consideran que las consultas virtuales son cómodas; experimentan una atención clínica de alta calidad y pueden acceder al apoyo que necesitan en el entorno virtual”, continuó.