Rodrigo Díaz Maingon
Ayer, en horas de la noche, Jorge Ramos, de la cadena Univisión, y otros cinco miembros de su staff reporteril fueron detenidos en Caracas, Venezuela.
Jorge Ramos y su equipo se encontraban en el Palacio de Miraflores entrevistando a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela cuando, al parecer, al presidente de Venezuela no le habría sentado bien el tono de algunas de las preguntas de la entrevista.
En ese momento Maduro habría dado la orden de captura de todo el equipo reporteril y el decomiso de todo el material de grabación, así como de los teléfonos celulares de todos los presentes.
Ramos y su equipo compuesto por: María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán y Martín Guzmán fueron detenidos por casi tres horas dentro del palacio legislativo y luego liberados.
Ramos explicó que antes de que se le detuviera a él y a sus colegas se encontraban mostrándole a Maduro videos de venezolanos comiendo basura en las calles y haciéndole preguntas sobre la situación de no ser reconocido como presidente legítimo cuando el mandatario venezolano decidió dar la entrevista por terminada y proceder a ordenar el arresto de los reporteros.
Luego de ser liberados, Ramos y su equipo denunciaron que sus equipos de trabajo y todo el material grabado seguirían en posesión del gobierno venezolano.
“Nos han robado nuestro trabajo, esto se va a dar a conocer con video o sin video. Jamás pensé que iban a hacer una estupidez como esta. Jamás pensé que iban a tomar toda la entrevista y a robarnos”, declaró Ramos luego de que él y su equipo de trabajo fueran liberados.