Por Raúl A. Pinto
Luego de una dura lucha por las acusaciones en su contra, que incluyó retirarse de la carrera por su partido y una demanda contra la cadena televisiva de noticias CTV por injurias, el ex líder Progresista Conservador, Patrick Brown, ha terminado su campaña para volver a tomar las riendas del partido, con miras a las elecciones provinciales del próximo 7 de junio. En una carta entregada al actual presidente de los Conservadores Progresistas, Jag Badwal, y su comité electoral, Brown anunció su retiro definitivo de la carrera de liderazgo según informó en un mensaje en la red social Twitter publicada este lunes.
La primera renuncia de Brown fue obligada por su partido hace menos de un mes, cuando recibió acusaciones de conducta sexual inapropiada por parte de dos mujeres que el supuestamente conoció cuando era MP en el área de Barrie, Ontario. Tras una investigación publicada por CTV News, negada por Brown hasta hoy, se terminó forzando la salida del político.
En una declaración de cuatro páginas publicada en Twitter y reproducida por los medios más importantes de la provincia, poco después de las noticias que había dejado fuera de discusión, Brown dijo que “aunque estoy abandonando la búsqueda de mi objetivo de liderar este gran y orgulloso partido en el gobierno como nuestro próximo primer ministro, permanezco firme en mi amor por Ontario y por Canadá.”
Además, el ex candidato dijo que había reducido a tres el número de razones para esta decisión, las cuales incluyen el deseo de enfocar sus fuerza en la demanda interpuesta ante CTV por calumnias; además quitarse de ser la noticia principal de su partido, cuando la idea es derrotar al actual gobierno Liberal; y proteger a su familia y seres queridos. Esta medida fue rápidamente apoyada por sus compañeros de partido, entre ellos una de las más fuertes candidatas en la carrera al liderazgo, Caroline Mulroney, la cual manifestó que esta ‘era la decisión más correcta”
“Cuando sólo nos quedan un par de semanas en la campaña de liderazgo, yo y los demás candidatos de liderazgo podemos centrarnos en los asuntos de los que los miembros del partido quieren hablar, ” dijo Mulroney.
Por su parte, Brown comentó que “los habitantes de Ontario ya han visto que soy un luchador. No me importa recibir golpes. Puedo lidiar con los ataques. Pero no puedo permitir que mi familia sufra de esta manera como resultado de mi propia ambición de terminar el trabajo.”
Además de Mulroney, los candidatos Christine Elliott, Doug Ford y Tanya Granic Allen corren por el puesto más importante y con más responsabilidades del Partido, cuando las elecciones ser realizarán entre el 2 y el 8 de marzo, con el anuncio final a ser realizado dos días después.