Seguramente habrá oído que los robos de automóviles en Canadá son elevados. De hecho, según un informe, cada cinco minutos se roba un auto en este país. Aquí tiene cuatro formas de evitar convertirse en la próxima víctima del robo de un vehículo.
Tome precauciones básicas
Asegúrese de cerrar las puertas y todas las ventanillas siempre que salga del vehículo. Si tiene una llave con un sensor que se bloquea automáticamente cuando se aleja del coche, asegúrese de que se activa antes de alejarse demasiado. No deje nunca el vehículo al encendido sin vigilancia. Aunque sólo salga un momento, siempre apague el motor y cierre las puertas.
Utilice dispositivos de seguridad extra
Un candado en el volante puede ser un elemento disuasorio sorprendentemente eficaz. Productos similares se bloquean en una de las ruedas del auto para evitar que se lo lleven.
Aunque no es sencillo ni barato, algunos propietarios han llegado al extremo de instalar bolardos retráctiles en la entrada para evitar que los ladrones roben sus vehículos.
Tecnología avanzada
La mayoría de los autos nuevos vienen con alarma pre-instalada. Asegúrese que el software se actualiza con regularidad. Si su vehículo no tiene alarma, considere la posibilidad de instalar una que emita un sonido audible. Algunas también pueden hacer que las luces parpadeen y enviarte notificaciones al teléfono.
Considere también la posibilidad de instalar un dispositivo de GPS extra para poder encontrar su vehículo en caso de robo.
Algunos ladrones utilizan dispositivos que captan la señal de la llave del coche y la utilizan para abrirlo y arrancarlo. Cuanto más lejos del coche guarde las llaves, mejor.
Si puede, aparque su auto en un garaje cerrado. Si no es posible, intente aparcarlo en una zona bien iluminada y con mucho tránsito de peatones.
Cuando aparque fuera de casa, si es posible, busque aparcamientos con vigilante.
Esconda los objetos de valor dentro del coche para que no sean visibles para los ladrones.
-News Canada