Air Canada informó que está ofreciendo asistencia de reembolso a pasajeros afectados por la huelga de auxiliares de vuelo, finalizada a inicio de la semana. La aerolínea habilitó en su sitio web un formulario donde los clientes deben ingresar los datos del vuelo y explicar el motivo de la solicitud. El reembolso puede incluir gastos por transporte alternativo cuando corresponda.
La compañía indicó que el formulario debe completarse solo si la reserva se hizo directamente con Air Canada y si el pasajero completó parte del viaje con la aerolínea o necesita el reembolso por haber usado otro medio de transporte. No se debe usar el formulario si la compra fue a través de Aeroplan, una agencia de viajes o una plataforma en línea, o si el boleto fue emitido por otra aerolínea.
El servicio empezó a normalizarse el martes por la tarde tras un acuerdo preliminar entre Air Canada y el sindicato que representa a más de 10,000 auxiliares de vuelo, luego de un paro que afectó a cientos de miles de pasajeros. Según el sindicato, el entendimiento incluye aumentos salariales. También se comenzará a pagar el trabajo en tierra previo al despegue: 50 por ciento del salario por una hora en aviones pequeños y por 70 minutos en aviones grandes.











