Rodrigo Díaz M.
El incendio se produjo el domingo pasado, alrededor de las 10:45 PM, en Splash Works, que se encuentra en la parte noroeste del parque de atracciones.
Los bomberos de Vaughan dijeron que una caseta de bombeo, así como algunos toboganes de agua, resultaron dañados por el fuego, que fue rápidamente sofocado.
No se informó de ningún herido.
El parque de atracciones fue completamente evacuado a última hora de la noche del domingo después de que se produjera un pequeño incendio en la estructura y se extendiera dentro de Splash Works, que había cerrado a las 6 PM de ese día.
La Policía Regional de York, que acudió a ayudar a los bomberos de Vaughan, dijo que el parque de atracciones fue desalojado “por precaución debido al humo que soplaba”.
Canada’s Wonderland reabrió al público ayer, pero Splash Works, que alberga la mayor piscina de olas al aire libre del país y 17 toboganes de agua, estuvo fuera de servicio durante todo el día de ayer.
En un correo electrónico, la portavoz de Canada’s Wonderland, Grace Peacock, dijo que, aunque la mayor parte del parque acuático está ya reabierta, cinco atracciones acuáticas permanecerán cerradas.
Al parecer, el incendio se inició poco después de que Canada’s Wonderland organizara los fuegos artificiales por el finde semana largo, aunque todavía no está claro si el fuego está relacionado con el espectáculo.
Los bomberos de Vaughan, que tenían ocho camiones en el lugar en el momento en el que la intensidad del incendio alcanzó su punto máximo, dijeron que por el momento no tienen pruebas de que el fuego hubiese sido provocado por los fuegos artificiales, pero que estudiarían “todas las posibles fuentes de origen”.