De nuestra redacción:
Para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19, Parks Canada está suspendiendo las actividades de camping en los parques nacionales.
Hasta por lo menos el 31 de mayo, se suspenden todos los campamentos, actividades de grupo y eventos en parques nacionales, sitios históricos nacionales, canales de patrimonio y conservación marina nacional.
Además, los servicios actualmente suspendidos, incluidos los servicios de visitantes, el acceso de vehículos para los visitantes y el cierre de las instalaciones para visitantes, siguen suspendidos indefinidamente.
Parks de Canada no aceptará nuevas reservas hasta, al menos, el 1 de junio de 2020. Todas las reservas existentes que se hayan hecho antes del 31 de mayo de 2020 se cancelarán automáticamente y se reembolsarán en su totalidad.
Sin embargo, a pesar de la pandemia, Parks Canada seguirá prestando servicios vitales, entre los que se incluyen: mantenimiento de carreteras, respuesta a incendios, funcionamiento de presas y gestión del agua en vías fluviales históricas, control de avalanchas, entre otros.
“El gobierno del Canadá está pidiendo a los canadienses que se queden en casa y ayuden a limitar la propagación de COVID-19, Parks Canada está adoptando estas medidas adicionales para ayudar a mantener la seguridad de las personas”, dijo Jonathan Wilkinson, ministro de medio ambiente y cambio climático y responsable de Parks Canada, en un comunicado de prensa.
“Como todos los canadienses, me encantan nuestros parques nacionales y sitios históricos, pero en este momento todos debemos seguir haciendo nuestra parte para aplanar la curva, cuidarnos unos a otros y tomar decisiones que ayuden a reducir la presión sobre nuestro sistema de atención de la salud”.