A pocos días de que se reanuden las clases, una nueva encuesta sugiere que la mayoría de los padres en Canadá planean enviar a sus hijos de vuelta a la escuela, pero la mayoría querría que se cancelaran las clases si hay un nuevo brote de COVID-19 en su comunidad.
Rodrigo Díaz M.
La encuesta de Leger y la Asociación de Estudios Canadienses es la última en analizar la confianza de los padres mientras las provincias se preparan para reabrir las escuelas después de enviar a los niños a casa esta primavera cuando se desató la pandemia.
Los resultados sugieren que muchos padres están dudosos, ya que el 66% de los encuestados con hijos admiten que les preocupa que los niños vuelvan a la escuela, pero el 63% dice que planean enviar a sus hijos de todos modos.
Sin embargo, el 69% también consideró que se deberían suspender todas las clases y trasladar el aprendizaje a un formato online si se produce un aumento significativo de los casos de COVID-19 en su comunidad, el 19% dijo que las clases deberían continuar y el 12% no estaba seguro de ninguna manera.
La encuesta en línea a 1.510 canadienses mayores de 18 años, incluidos 385 padres con niños en edad escolar en sus hogares, se llevó a cabo del 14 al 16 de agosto.
El estudio también encontró un fuerte apoyo entre los encuestados con niños para exigir que se tomen ciertas protecciones para prevenir la propagación de COVID-19 en las escuelas, incluyendo un 76% que el uso máscaras debería ser obligatorio entre los estudiantes.
Un 84% de los encuestados con hijos dijo que se debería exigir a los maestros y al personal escolar el uso de máscaras, mientras que el 75% apoyó los controles de temperatura para los niños y el 71% quería cuestionarios de detección.
Los padres estaban más divididos sobre qué hacer si un estudiante o un profesor de la clase de su hijo daba positivo en la prueba del COVID-19.
Mientras que el 24% informó que mantendría a sus hijos en casa sin ir a la escuela por tiempo indefinido, el 35% dijo que los mantendría en casa durante al menos 14 días, mientras que el 33% indicó que seguiría el consejo de su escuela en los siguientes pasos a tomar.