Por Raúl A. Pinto
El padre del hombre que mató a seis canadienses en Quebec el 2017 ha pedido al primer ministro de Canadá Justin Trudeau, además de otras personalidades, que dejen de referirse a su hijo como “terrorista”.
CP24 informó que, en una carta abierta al PM, Raymond Bissonnette, padre de Alexandre, ha comentado que esta “etiqueta” ha hecho aumentar “considerablemente” el peligro que su familia enfrenta cada día.
Si bien Raymond admite que los crímenes perpetrados por su hijo fueron “del tipo más terrible que se podrían cometer”, el condenado “no tenía conexión terrorista alguna” ni tampoco una “ideología en particular”.
Alexandre Bissonnette recibió cadena perpetua el pasado mes de febrero, sin posibilidad de optar por la libertad condicional hasta dentro de 40 años, luego de asesinar a quemarropa a seis asistentes en un servicio islámico en una mezquita de Quebec, además de herir de gravedad a a otras seis personas en enero de 2017.
Si bien los cargos criminales recibidos no incluían el de terrorismo, ha sido llamado así en reiteradas oportunidades por parte de Justin Trudeau y miembros de su gabinete. Tal es el caso de la canciller Chrystia Freeland, quien en una conversación en las Naciones Unidas relativo a financiamiento del terrorismo, puso como ejemplo el ataque a la mezquita, en la que dijo “un terrorista mató a seis personas “.














