Rodrigo Díaz M.
Una clínica de la región de York administró por error vacunas COVID-19 sin diluir a sus pacientes hace más de dos semanas.
El pasado 8 de enero se notificó a la oficina de salud pública de la región de York un incidente ocurrido ese mismo día en el Centro Médico Schomberg.
“Debido a un error de administración, las personas del centro médico recibieron dosis no diluidas de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19”, dijo Patrick Casey, director de comunicaciones corporativas de la unidad sanitaria en un comunicado.
Según las autoridades sanitarias, cada vial de Pfizer contiene aproximadamente 0,25 mililitros de producto al que se añade suero salino para diluirlo.
Sin embargo, los viales no fueron diluidos y posteriormente inyectados, por lo que los pacientes recibieron el equivalente a seis veces la dosis adecuada.
“Sabemos que este tipo de incidente puede causar ansiedad a muchas personas. Tengan la seguridad de que las vacunas contra el COVID-19 son seguras y los errores de administración son extremadamente raros”, añadió Casey.
No se han reportado incidentes debido a estas sobredosis.